Los invitamos a unir esfuerzos y acercarse, participando activamente en el desarrollo de las franquicias, para hacer de este un mayor y mejor sector en nuestro país.

¿Por qué pertenecer a COLFRANQUICIAS?

COLFRANQUICIAS es una entidad privada sin ánimo de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar el modelo de negocios más exitoso del mundo, la franquicia. Hoy es un referente del sector tanto nacional como internacionalmente, sus afiliados son empresarios, empresas franquiciantes, franquiciatarios, consultores, proveedores, instituciones y afiliados internacionales.

Promovemos la cultura, desarrollo y consolidación de este exitoso modelo de negocio a nivel nacional. Estos beneficios se  

extienden a las nuevas empresas, que COLFRANQUICIAS les otorga con su afiliación.

A nivel internacional colaboramos activamente con diferentes organismos, además de formar parte de la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias), lo que nos permite representar a las franquicias colombianas, en el extranjero, abriendo nuevos mercados a nuestros afiliados y siendo el punto de contacto de las franquicias internacionales que desean incursionar en Colombia.

Beneficios de afiliarse

Reconocimiento como miembro

Autorización para utilizar la imagen como prueba de que hacen parte del gremio y que se han comprometido con los estándares del Código de Ética de la Franquicia en Colombia.

Relacionamiento con el sistema de franquicias

Oportunidades para el intercambio de información, colegaje empresarial y en general el relacionamiento con las instituciones y representantes del sistema de franquicias, actividades de responsabilidad social orientadas al fortalecimiento del tejido empresarial.

Acceso a la información

La información está al servicio de sus asociados e interesados, quienes pueden recibir las publicaciones gratuitas del gremio, con información que puede difundirse y que haya sido recibida de franquiciantes, proveedores y consultores de mercado, además de otras publicaciones sobre franquicias. Así mismo el asociado tiene derecho a recibir por medio digital de forma gratuita los Estatutos vigentes del gremio y el Código de Etica de la Franquicia en Colombia.

Representación nacional e internacional

Somos voceros de los intereses del sistema de franquicias y adelantamos gestiones ante autoridades del orden nacional o local, en asuntos de interés general, para el beneficio de todos sus afiliados. Ante la FIAF (Federación Iberoamericana de Franquicias) entidad de la que ya es miembro en representación de Colombia, el WFC (World Franchise Council), y otras asociaciones internacionales con el fin de articular a sus afiliados con otras organizaciones y empresarios de otras latitudes.

Mediación para la solución de conflictos

Colaboración en la pacífica resolución de conflictos comerciales entre los miembros del sistema de franquicias.

Promoción de conflictos

Promueve en los medios de comunicación las ventajas de la franquicia como modelo de expansión de negocios y como alternativa de emprendimiento y lo hace para exponer, fortalecer y promocionar el sistema de franquicias en interés de todos los asociados.

Otros beneficios

A los asociados a COLFRANQUICIAS se les podrán otorgar invitaciones y/o descuentos en los precios para eventos, congresos, seminarios, cursos, reuniones con empresarios, misiones y otros.

Cómo afiliar mi franquicia a COLFRANQUICIAS

01

Diligencie el formulario

Diligencia el formulario aquí
02

Complete la documentación

y descargue la carta de admisión aquí

03

Póngase en Contacto con nosotros

al (571) 5200422 o al correo [email protected]

Quiero afiliarme como consultor

Si usted asesora juridicamente en procesos de conversión o adquisición a franquicias y quiere ser parte del gremio de COLFRANQUICIAS como consultor siga los siguientes pasos: 

01

Diligencie el formulario

Diligencie aquí
02

Complete la documentación

y descargue la carta de admisión aquí

03

Póngase en Contacto con nosotros

al (571) 5200422 o al correo [email protected]

Quiero afiliarme como proveedor

Si usted ofrece servicios de cualquier indole que pueden ser beneficiosos para la industria de franquicias y quiere afiliarse al gremio como proveedor siga los siguiente pasos. 

01

Diligencie el formulario

Diligencie aquí
02

Complete la documentación

y descargue la carta de admisión aquí

03

Póngase en Contacto con nosotros

al (571) 5200422 o al correo [email protected]

Una vez sean entregados todos los documentos adicionales, COLFRANQUICIAS dará respuesta a su solicitud, después de que sea evaluada por los miembros de la junta Directiva de COLFRANQUICIAS

Nota

COLFRANQUICIAS promueve y representa la industria de franquicias en Colombia como un todo y brinda información de las franquicias afiliadas. Los datos de las franquicias que son publicados surgen por la información suministrada por las empresas franquiciantes, que se responsabilizan de revisarla y actualizarla. Las empresas afiliadas a COLFRANQUICIAS han suscrito el Código de ética de la franquicia en Colombia, a través del cual se comprometen a cumplir con las buenas prácticas en la industria. COLFRANQUICIAS es una entidad sin animo de lucro de caracter civil y de naturaleza gremial que no recomienda, avala, participa, se obliga o garantiza los acuerdos que se celebran de manera autónoma, libre y voluntaria entre franquiciantes y futuros franquiciados, sean estos o no, afiliados a la asociación.

Contáctenos sus inquietudes nos interesan

SUBIR