FANYF una feria exitosa para la franquicia en Colombia 2 y 3 de julio de 2014 en Bogotá. 

FANYF una feria exitosa para la franquicia en Colombia 2 y 3 de julio de 2014 en Bogotá.

La actividad de la franquicia atraviesa por una etapa de cimentación y se espera un futuro con mayor crecimiento es por ello que un evento como la feria de franquicias FANYF se convierte en una herramienta eficaz para dinamizar este modelo de expansión y atractiva alternativa para emprendimiento en Colombia y Latinoamérica.

La empresa LFM organizadora de la feria de franquicias FANYF agradece el respaldo recibido de patrocinadores, expositores, entidades, consultores, conferencistas, lo que permite augurar desde ya un buen desarrollo de la feria en su sexta versión e invita a seguir construyendo los fundamentos que soportan el desarrollo de la franquicia en Colombia y la región andina. FANYF es una cita necesaria para trabajar unidos por la franquicia.

La feria FANYF se realizará el 2 y 3 de julio de 2014 en el Gran Salón de CORFERIAS en Bogotá, ubicado en la calle 24 39 - 91 entrada sur, en donde se espera una nutrida asistencia al evento por el interés que despierta la feria de franquicias y por las novedosas actividades previstas como el Seminario Internacional de Franquicias, la Rueda de Negocios de Franquicias y el Congreso de Innovación y de Emprendimiento de Alto Impacto.

 

 

Seminario Internacional de Franquicias para emprendedores - Novedad de Feria

Seminario Internacional de Franquicias para emprendedores - Novedad de Feria

Con el apoyo de renombrados expertos internacionales de la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF, quienes durante dos días disertarán sobre los temas más destacados para orientar a los potenciales compradores de franquicia, para que estén más preparados y hacer realidad así el sueño de tener una empresa propia. En el seminario participan franquiciados y potenciales franquiciados entre empresarios, emprendedores inversionistas, pensionados, amas de casa, nuevos profesionales, empleados que quieren hacer empresa, entre otros.

 

 

El Sistema de Franquicias en Colombia sigue en construcción y requiere intervención.

El Sistema de Franquicias en Colombia sigue en construcción y requiere intervención.

LFM considera que se ha avanzado en la construcción de un sistema de franquicias en Colombia, porque tenemos una creciente base de franquicias, el respaldo de un gremio como COLFRANQUICIAS, un código de ética de la franquicia acogido por el gremio, una articulación con las instituciones internacionales de franquicias a través de la FIAF, una norma voluntaria de franquicias impulsada desde el ICONTEC, un calificado grupo de consultores en franquicias, una feria especializada y profesional como FANYF, medios especializados en franquicias, pero aún hay mucho por hacer por el desarrollo del sistema de franquicias en Colombia. Por ejemplo, se requieren esfuerzos encaminados a apoyar desde el sector público tanto la adopción del modelo de franquicias por las empresas MIPES más exitosas como la demanda de franquicias, esto último capacitando, creando cultura de franquicias y ofreciendo recursos de crédito a los emprendedores que desean convertirse en nuevos franquiciados, como lo han entendido países como México y Brasil.

Luis Felipe Jaramillo Lema quien además preside COLFRANQUICIAS, la Cámara Colombiana de Franquicias considera que es necesario integrar a la banca para que entienda las ventajas de apoyar a los futuros franquiciados y propone a toda la comunidad del emprendimiento fortalecer los canales de interacción y reforzar las acciones que favorezcan al sistema de franquicias como un todo.

Para LFM como organizador de FANYF el reto es continuar posicionando la feria como la vitrina más eficaz para promover la franquicia y otras alternativas de emprendimiento entre los visitantes que acuden cada año a este importante certamen y así seguir validando porqué es un evento tan exitoso para todos los agentes del mercado.