¿Cuáles son las modalidades de una franquicia?

No existe un modelo único de franquicia la verdad es que existe que en cada negociación el franquiciante establezca las modalidades mínimas. Pero pues las podemos llamar franquicias de primera, segunda, tercera y cuarta generación dependiendo lo que involucren si simplemente solo comprende el licenciamiento del uso de una marca pues entonces es una franquicia de primera generación, la segunda entregan también los manuales, es decir procesos operativos, les están pagando uno por el licenciamiento del uso de la marca y la entrega de un conocimiento. La tercera generación entrega la capacitación, es decir la transferencia del conocimiento de una forma expedita para que se habilite a quienes van a gestionar la franquicia, y por último es la de cuarta generación que supone un acompañamiento en el tiempo: las franquiciantes tienen un nuevo cargo dentro de sus organizaciones y se llama director de franquicias, que debe atender cualquier requerimiento que le formulen los franquiciatarios.

¿Qué es una Plurifranquicia?

En esencia Plurifranquicia una o multifranquicia es cuando un franquiciado, que ya ha pagado por la posibilidad de explotar un territorio, ya tiene varias unidades en este, y entonces es un multifranquiciado. Le ha ido bien dentro de algunos negocios y está dispuesto a seguir en esa cadena.

¿Qué es una Masterfranquicia?

Es en esencia una franquicia que es otorgada para un territorio y que puede permitir o no “sublicenciar” y entregar franquicias individuales, podría existir una estructura que exitista un masterfranquciado para Colombia, una franquicia internacional, y franquiciados regionales. Logrando así una estructura más participativa en la estructura de negocio.