Colombia contará en el 2017 con 20 nuevas microfranquicias

Posted by Super User
Con la selección de tres nuevas empresas, el programa para la conformación de microfranquicias liderado por Propaís y el Fondo Multilateral de Inversiones – Fomín, del Banco Interamericano de Desarrollo- BID; completa 20 empresas que en el 2017 se convertirán en microfranquicias.
 
 
Según el Benchmarking Internacional sobre Microfranquicias de formato de negocios realizado por Propaís en el 2015, el impacto del modelo de microfranquicias se refleja en diferentes dimensiones. Por un lado puede significar una fuente de ingreso estable para grupos de población que son propensos a caer en la informalidad y el desempleo. Por otro, puede constituir una oportunidad de fortalecimiento y expansión para las micro, pequeñas y medianas empresas. Adicionalmente el modelo promueve la formalización y ayuda a mejorar las tasas de supervivencia de las nuevas empresas, añade la dirigente.

En el 2016 realizamos la primera Rueda de Negocios y Servicios Financieros a la que asistieron cerca de 150 emprendedores interesados en comprar microfranquicias, puntualiza Castrillón Simmonds.

Además, continúa la dirigente, “esto evidencia el interés que despierta este formato de negocio que ofrece ventajas claras, entre las que se resalta que reduce los riesgos y la carga creativa que se requiere en un emprendimiento tradicional, ofreciéndole al franquiciado una alternativa de ingresos estable. De otra parte, permite a la empresa franquiciante expandirse y mejorar sus ingresos con menores presiones financieras”.
 
 
Las tres nuevas empresas seleccionadas

BENDITO ARROZ:

Desde mayo de 2015 Hayeth Askar inició con su idea de ser empresaria. Con la ayuda de su hermana, Soad Askar, y la receta que tenía del arroz con leche, empezó a forjar su sueño.

Inicialmente el producto se vendió entre amigos y ex compañeros de trabajo. Gracias a los comentarios y consejos la receta se fue modificando y mejorando. Durante tres años realizaron diferentes pruebas de sabores, logrando que tres años después el sueño se consolidará y las personas conocieran la marca Bendito Arroz.

Así, y dada la acogida del producto, Hayeth empieza a pensar en expandir el negocio. Junto con su esposo, estructuran y crean jurídicamente en septiembre de 2016 la empresa. En este momento Bendito Arroz cuenta con dos puntos de venta ubicados en la ciudad de Barranquilla.

Actualmente su objetivo es dar a conocer la empresa en las principales ciudades del país y lograr un reconocimiento a nivel internacional por medio de una propuesta innovadora, como lo son los productos dulces elaborados a base de arroz. Creando el modelo de franquicias la empresa se podrá concentrar en la producción, además podrá generar nuevos empleos e ingresos por medio de una relación gana-gana entre el franquiciante y el franquiciado.

Actualmente genera 05 empleos directos y 08 indirectos.

COSETTE “COSTURA EXPRESS”:

La empresa nace en el año 2006 con el firme propósito de ofrecer los servicios express en arreglos de ropa, confección, transformación en prendas de vestir, posicionando su imagen corporativa integrando valores agregados como personal calificado, estándares en control de calidad, servicio a domicilio, horario extendido, cómoda adecuación locativa, vinculando el trabajo de madres cabeza de familia, promoviendo la generación de empleos en sectores vulnerables de la ciudad.

En poco tiempo la óptima dinámica de crecimiento impulso el ofrecimiento de servicios complementarios como los de planchado, lavandería y tintorería. Desde el comienzo, su fundadora, la empresaria Claudia Flórez B., ha basado el modelo de negocio en la calidad y el buen servicio, con precios competitivos, fidelizando la clientela en los estratos 5 y 6 de los sectores en los que la empresa tiene su radio de acción.

Por lo anterior, se han manejado desde el principio servicios adicionales como el domicilio para recepción y entrega de prendas, al igual que la toma de medidas. Adicionalmente, como política de Responsabilidad Social Ambiental, la empresa desde sus comienzos entrega todas y cada una de sus prendas en empaques biodegradables.

Actualmente genera 10 empleos directos y 10 indirectos.

FRATELLI D´ ITALIA:

En el 2011, los hermanos Alessandro de 23 y Donato de 28, llegaron desde Italia a pasar unas vacaciones en Barranquilla. Al conocer esta Región tropical y la amabilidad de su gente deciden emprender su propio negocio: una auténtica pizzería italiana.
Así nace “Fratelli D´Italia, en donde se tiene la posibilidad de disfrutar variedad de pastas, pizzas, postres y pan artesanal. De igual forma, ofrece una amplia selección de vinos importados. En Fratelli D´Italia se resalta el concepto de la empresa enfocado a mantener una cultura gastronómica auténtica con la indiscutible calidad y variedad de sus productos.
El posicionamiento de su marca los convierte en uno de los restaurantes más reconocidos del municipio de Puerto Colombia, razón por la que desean entrar al mercado Barranquillero, regional y nacional. Su modelo de negocio es replicable en cualquier región.

Actualmente genera 06 empleos directos y 05 indirectos.