Constitución COLFRANQUICIAS-Cámara Colombiana De Franquicias

Posted by Super User

Una misión de servicio para el bienestar de los colombianos.

COLFRANQUICIAS nació como fruto de un proceso de construcción colectiva en el que participaron activamente y durante varias sesiones entre octubre y diciembre de 2012 los representantes de ProntoWash, Locatel, Carolina Cruz, 5áSec, RE/MAX, Sales Partner, Gómez Pinzón Zuleta ASEMARCAS y LFM. El día 4 de diciembre en sesión plenaria se aprobaron los estatutos de la naciente asociación, el Código de Etica, El proceso de Admisión y la planeación estratégica básica, elementos que se constituyeron en pilares para el acto fundacional. Se decidió iniciar labores en enero de 2013 y el 29 de enero se obtuvo el registro mercantil en la Cámara de Comercio de Bogotá.

El acto de lanzamiento del gremio se realizó  el día miércoles 10 de julio a las 7:00 pm en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá, al cual acudieron cerca de 150 invitados entre los que se encontraban  la mayoría de los afiliados a COLFRANQUICIAS, lo presidentes de las Asociaciones de Franquicias de México AMF en cabeza del químico Diego Elizarraras  y del Uruguay, el licenciado Gabriel Grasiuso presidente de la Cámara Uruguaya de Franquicias. Asistieron presidentes de otros gremios nacionales, representantes de cámaras binacionales y del cuerpo diplomático, franquiciantes nacionales  e internacionales procedentes de 10 países y que participaron en la séptima versión de la feria FANYF  así: España, Brasil, Venezuela, México, Estados Unidos, Italia, Panamá, Argentina, China  y Uruguay,  consultores de franquicias nacionales e internacionales, representante s de medios de comunicación entre los que se encontraban periodistas de la República, el Nuevo Siglo, Portafolio, El Tiempo, Revista Semana, Caracol Radio y RCN radio y de entidades del estado entre los que se destacan los representantes del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Proexport, Sena y Dian. El acto contó con la intervención del Doctor Hernán Soler Jaramillo en su calidad de Director Ejecutivo y del Doctor Luis Felipe Jaramillo Lema como presidente de la Junta Directiva. Adicionalmente ese día 11 de julio se hizo una reunión a la que asistieron los asociados con la presencia de los presidentes de las asociaciones internacionales y se invitaron a la misma a algunos franquiciantes. Esta reunión se hizo para compartir de primera mano la experiencia de las otras asociaciones de franquicias que sirvan como derroteros para el accionar de  nuestra asociación.