Colfranquicias se une a la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF

Posted by Super User

La Cámara Colombiana de Franquicias (Colfranquicias) entidad líder y sin ánimo de lucro de Colombia creada para promover, estudiar y difundir la fórmula de expansión más exitosa en el mundo de los negocios: la Franquicia, solicitó su ingreso como miembro principal a la Federación Iberoamericana de Franquicias  (FIAF) que se realizó en Uruguay entre los días 23  y 25 de mayo en el marco de la Feria Internacional de Franquicias de Uruguay (FIFU).

El caso de incorporar a Colfranquicias a la FIAF, se postergo para su definición en el marco de la feria ABF EXPO celebrada en Sao Paulo Brasil, y en reunión de la Asamblea extraordinaria de la Federación Iberoamericana de Franquicias – FIAF realizada el 14 de julio de 2013, donde COLFRANQUICIAS - La Cámara Colombiana de Franquicias fue admitida como miembro principal de la FIAF.

El gremio de Colfranquicias, representará a este importante sector económico tanto nacional como internacionalmente, convirtiéndose así en un brazo del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales como articulador de programas e iniciativas que permitan a los emprendedores de todos los estratos socioeconómicos acceder a un modelo de negocio probado y de bajo riesgo con alta sostenibilidad. Para las poblaciones más vulnerables y de bajos recursos Colfranquicias tiene un modelo de implementación que bajo la figura de microfranquicias y/o nanofranquicias, permite acceder a emprendimientos probados y de bajo riesgo con un mínimo de inversión, lo que se convertirá en una herramienta que permita progresar en la erradicación de la pobreza.

Otro de los propósitos de  Colfranquicias,  es sensibilizar este modelo entre el público en general y ser el líder en la promoción y aumento del número de empresas franquiciantes y franquiciadas en Colombia, colaborando en la profesionalización de las mismas.

Mayor información: Director Ejecutivo Colfranquicias

En la foto aparecen los representantes de Guatemala, Argentina, México, Uruguay, Portugal, España y Brasil. Por Colombia estuvo presente el presidente de la Junta Directiva de COLFRANQUICIAS, Luis Felipe Jaramillo Lema.