CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTA Y COLFRANQUICIAS

 

El pasado veinte (20) de noviembre, se formalizó un convenio de cooperación entre COLFRANQUICIAS, la Cámara Colombiana de Franquicias y la Cámara de Comercio de Bogotá en virtud del cual se han comprometido a aunar esfuerzos, capacidades y conocimientos para prestar servicios empresariales, desarrollar proyectos y actividades que fomenten el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial a través del modelo de franquicias.

En efecto, tanto a la Cámara de Comercio como a COLFRANQUICIAS las unen propósitos comunes como el fomento de la generación de ingresos a través del emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y la articulación de actividades que incrementen su efectividad para la creación y el desarrollo empresarial. Coordinarán la prestación de servicios en materia de información, asesoría, formación, generación de contactos y financiamiento.

Este convenio se constituye en un instrumento para promover el modelo de franquicias en su doble connotación: i) como una estrategia de expansión de negocios para el fortalecimiento empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) ii) una alternativa de emprendimiento de bajo riesgo a través de la cual el franquiciado (la persona natural o jurídica que va a iniciar una empresa) adquiere del franquiciante (el dueño de un negocio exitoso y replicable) el derecho a usar su marca y a operar el concepto de negocio siguiendo los lineamientos del mismo (manuales, capacitación, acompañamiento), asumiendo el franquiciado el riesgo propio de la actividad empresarial, usualmente a cambio del pago de un canon de entrada y de unas regalías.

La concreción de los programas y actividades que se van a implementar se efectuarán mediante nuevos acuerdos entre las partes.

 

CONVENIO ANSPE - COLFRANQUICIAS DE INTENCIONALIDAD PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA EXTREMA

 

ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) y COLFRANQUICIAS – CÁMARA COLOMBIANA DE FRANQUICIAS formalizaron un acuerdo de intencionalidad para la superación de la pobreza extrema en abril de 2013.

Con este acuerdo se pretende:

Aunar esfuerzos entre la ANSPE y COLFRANQUICIAS para coordinar, asistir y promover la ejecución de microfranquicias que beneficien a las familias que hacen parte de la estrategia de la RED UNIDOS como alternativa de emprendimiento para la generación de ingresos sostenibles.

Dar el apoyo necesario para el desarrollo eficaz, eficiente, efectivo y exitoso de dichos programas.

Garantizar los logros de los programas por medio de capacitaciones y la articulación con entidades interesadas en la población que se encuentra en pobreza extrema vinculada a la RED UNIDOS.

Promover el trabajo constante entre ANSPE y los miembros afiliados a COLFRANQUICIAS para apalancar el cumplimiento de los logros establecidos, impulsados desde el gremio.

En palabras del presidente de la asociación como promotor de esta iniciativa, “El objetivo de COLFRANQUICIAS es colaborar responsablemente en la promoción de las oportunidades para la generación de ingresos en la población de menos recursos de nuestro país e invitar a las empresas franquiciantes a que dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial desarrollen e implementen nuevos modelos de negocios a través de microfranquicias, es decir franquicias de bajo costo que supongan una inversión inferior a los $50 millones de pesos”.