I. PRESENTACIÓN

La redacción del presente Código Deontológico se encuadra como parte de las acciones iniciadas por COLFRANQUICIAS-CAMARA COLOMBIANA DE FRANQUICIAS, para el cumplimiento de su objetivo estatutario: “Propiciar las buenas prácticas comerciales, la lealtad y la ética en las relaciones comerciales”.

El objetivo es alcanzar una filosofía de funcionamiento, de lenguaje común entre los miembros de COLFRANQUICIAS, que culmine con la plena satisfacción de las expectativas del cliente externo e interno, así como de los propios asociados.

Este CODIGO DEONTOLOGICO de la profesión de Consultor/a está destinado a todas las empresas miembros de COLFRANQUICIAS y aquellas que en un futuro soliciten su adhesión a COLFRANQUICIAS-CAMARA COLOMBIANA DE FRANQUICIAS y pretende servir como regla de obligatorio cumplimiento en la práctica profesional de la Consultoría, en cualquiera de sus modalidades, exclusivamente para dicho colectivo. El presente Código pretende definir un conjunto de principios éticos y de conducta que garanticen una práctica profesional adecuada para las empresas consultoras de COLFRANQUICIAS. Se trata, por tanto, de establecer protocolos y prácticas de comportamiento para los asociados, que reflejen la imagen de profesionalidad y transparencia que pretende el mercado del Sector de Consultoría. Por tanto, en adelante, debe entenderse cualquier referencia a “Empresa Consultora” como “empresa miembro o asociada a COLFRANQUICIAS-CAMARA COLOMBIANA DE FRANQUICIAS”. El potencial uso del código por el resto de empresas consultoras o de consultores individuales en el ejercicio de su profesión, sólo tiene el ánimo de recomendación, pauta o referente en las buenas prácticas de la profesión. No es objeto del presente documento servir como norma de funcionamiento entre las empresas consultoras no miembros de dicha Asociación.

Por acuerdo de su Junta Directiva, COLFRANQUICIAS-CAMARA COLOMBIANA DE FRANQUICIAS adopta el presente Código Deontológico para su aplicación a las empresas consultoras de Franquicias que formen parte del gremio como miembros consultores o asociados adherentes.

 

Descargue el Código de Deontológico